Futbol de Playa en Veracruz con los mejores torneos y cuadrangulares
En los años 80 y 90, el fútbol playa empezó a consolidarse como un deporte formal. Se establecieron reglas específicas, y en 1992 se llevó a cabo el primer campeonato mundial de fútbol playa en Miami, Estados Unidos.
Este evento contó con la participación de equipos de varios países, incluyendo Brasil, Argentina, Italia, España y Estados Unidos.
En 1995, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reconoció oficialmente al fútbol playa como una modalidad del fútbol, lo que le otorgó mayor legitimidad y apoyo a nivel global.
Desde entonces, se han llevado a cabo numerosos torneos internacionales, incluyendo el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, que se celebra cada dos años desde el año 2005.
– Como deporte, el fútbol playa se practica en terrenos de arena lisa de 35 metros por 26 metros.
–
El fútbol playa tiene sus propias reglas, que son diferentes del fútbol tradicional. Por ejemplo, el portero no puede tocar el balón fuera de su propia área, y los jugadores tienen un límite de cuatro segundos para sacar el balón desde el suelo en una jugada de saque.
Además, no hay fuera de juego en el fútbol playa, lo que significa que los jugadores pueden moverse libremente por la cancha sin tener que preocuparse por estar en una posición adelantada.
Como curiosidad, señalar que en el fútbol playa se utilizan tres tarjetas: la amarilla y la roja, utilizadas para amonestar y expulsar a un jugador respectivamente, y la azul, para expulsar al jugador solo por dos minutos.
En los partidos de fútbol playa se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno (incluyendo al portero).
A diferencia del fútbol tradicional, el fútbol playa no tiene jugadores sustitutos, lo que significa que los jugadores tienen que estar en buena forma física para poder jugar todo el encuentro.
NACIONAL, MARINA Y POLICIA INTERMUNICIPAL…
Los partidos de fútbol playa duran 36 minutos, divididos en tres períodos de 12 minutos cada uno. Si el partido termina en empate, se juega un tiempo extra de tres minutos. Si el empate persiste, se procede a los penales.
Los jugadores vestirán uniformes reglamentarios de su equipo o país, pero, a diferencia del fútbol convencional, no usarán calzado.
Por este motivo, aunque el balón de fútbol playa es del mismo tamaño, cuenta con un recubrimiento de espuma que permite a los jugadores manejarlo con mayor facilidad al estar descalzos.
El fútbol playa requiere técnicas de juego diferentes a las del fútbol tradicional. Los jugadores deben ser hábiles en el manejo del balón en la arena, y deben ser capaces de realizar pases y tiros precisos en condiciones difíciles.
Los jugadores también deben ser capaces de saltar y hacer movimientos acrobáticos para controlar el balón en el aire. La habilidad en estas técnicas es esencial para tener éxito en el fútbol playa.
Veracruz tiene escenarios perfectos para realizar una variedad de Eventos a orilla del mar.
© 2023Eventos en Playa – Soy tu Guía